Pablo Pérez, último capitán de Boca y recientemente llegado Independiente, tuvo dichos poco acertados sobre las condiciones de los jugadores de basquet y otros deportes. Sin pelos en la lengua, Paolo Quinteros, actual jugador de Regatas de Corrientes en la Liga Nacional de Basquet, salió a defender a su deporte y a los deportistas profesionales.
Antes del bicampeonato del Xeneize en la pasada Superliga, Pablo Pérez criticó algunos dichos de Ariel Holan, entrenador que tendrá en Independiente con una frase poco agradable. “El que fue jugador de fútbol sabe que siempre salimos a ganar, nuestra sangre es así, capaz que en otros deportes no sientan eso. Capaz que en basquet o hockey no sienten eso”, dijo el futbolísta.
Luego de varios meses de esas desafortunadas frases, el alero de la Selección Argentina de Basquet publicó en su instagram un descargó poco amigable a los dichos de Pérez.
“Señor Pablo Pérez, primero le voy a decir que en el basquet no hay empate como en su deporte, siempre hay un equipo ganador. Segundo, en el basquet hay códigos, no se sale a lastimar al rival, es más pensante porque hay muchas estrategias, no agarramos la pelota y la tiramos para arriba, solemos dar muchos pases y, por sobre todo, no somos teatreros. Ah, y el aerosol mágico no lo tenemos porque sabemos jugar con dolor. Tener sangre no te convierte en un ganador, ¿usted que ganó últimamente? Porque ganador es aquel que gana títulos y más títulos. Y por último, ¿usted escuchó hablar de la Generación Dorada? Averigüe y después pregúntese si en el basquet no se sale a ganar!!”, escribió el medallista de bronce en Beijing 2008 con la Generación Dorada.