En un nuevo intento por violar las directivas impartidas por el municipio de San Antonio de Arrendo, dos trabajadores de la empresa GME Towers, quisieron ingresar a un predio cuya obra fue paralizada, con la intención de “hacer mantenimiento” en una antena de telefonía. Se les pidió que se retiraran.
En las primeras horas del pasado domingo, vecinos de la calle Nivoli de la localidad de San Antonio de Arredondo, advirtieron que dos personas descendieron de un vehículo, y saltaron la tapia de un espacio donde hay una antena de telefonía, cuyo predio se encuentra con faja de clausura del municipio.
En ese marco, emitieron un comunicado donde señalaron que tuvieron que actuar para detener a “la empresa criminal GME Towers SRL y Claro Argentina”, ya que es la “tercera vez que violan la clausura durante la cuarentena y la sexta, desde que fue rechazado el permiso de obra en el 2018 y luego clausurado por el Tribunal de Faltas”.
Medidas que fueron dispuestas por el municipio “por no cumplir con la ordenanza que establece que las antenas de telefonía deben estar a más de 200 metros de distancia de zona residencial”.
Describieron que hace “un año y medio que estamos en constante alerta y vigilancia, con las tensiones, incertidumbre y estrés que la situación genera. Exigimos el inmediato desmantelamiento de la obra de la antena ilegal de la empresa Claro».
En este punto, desde el municipio de San Antonio de Arredondo, el secretario de Gobierno Roberto Gigrioni, señaló que alertados por la denuncia de vecinos, se presentó en el lugar Protección Ciudadana junto a la Policía.
“Se identificaron como personal del área de Tecnológica de Comunicaciones de la empresa. Se los invitó a retirarse y se labró un acta, ya que esa situación está judicializada”, cerró.