Por Darío Spadafore. No es la primera vez que se ve un espectáculo semejante sobre las aguas del lago San Roque, pero otra vez se transformó en el centro de atención para los que pasaban por la Costanera de Carlos Paz.

Sucedió este lunes en el marco del adiestramiento operacional de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino (FOE), y militares de todo el país pertenecientes se lanzaron desde un Hércules a 300 metros de altura al espejo de agua. Como si fuera poco, luego realizaron unos 3 mil metros de natación con una mochila de 40 kilos hasta alcanzar la costa.

El coronel Sergio Jurczyszyn, jefe de las FOE, explicó que los militares “se adiestran en saltos en regiones geográficas nevadas, en planicies y en zonas lacustres”, y por lo tanto van equipados “con trajes de neopreno de 5 mm de espesor y la mochila y armadura que utilizan están impermeabilizadas y poseen flotadores”.

Mirá el salto anterior en Carlos Paz Vivo

Además, detalló que “50 metros antes de tocar el espejo de agua, se desprenden bandas del paracaídas, quedando el individuo únicamente agarrado por una banda en la entrepierna. Se cruzan los brazos por arriba para que el mismo siga armado para entrar al agua y un mosquetón que será liberado para llegar libremente al agua sin estar atado a ningún arnés ni cuerda del paracaídas, lo cual sería peligroso”.

Los transeúntes que pasaban por la Costanera de Carlos Paz observaron este espectáculo sin igual sobre el embalse y seguramente no lo olvidarán.