Un joven de 18 años asesinó este miércoles a puñaladas a su madre y a su abuelo en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata y, ante la llegada de la policía, pretendió escapar por los techos de casas linderas pero finalmente fue detenido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió pasadas las 13 en una casa de la calle Matheu al 4600, del barrio Pinos de Anchorena de la localidad balnearia, y las víctimas fueron identificadas por la policía como Corina Tapia (36) y su padre José Tapia (65).
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal de las comisarías 2da. y 4ta. fueron alertados a través del 911 tras una denuncia por un conflicto familiar.
Al llegar al lugar, los efectivos vieron a un joven, identificado como Uriel Tapia Saín (18), que estaba exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos.
Según las fuentes, el sospechoso mantuvo una pelea con los policías e intentó escapar por los techos de la vivienda, pero fue finalmente detenido.
Tras ello, el personal encontró en el patio trasero de la casa a la madre del sospechoso, quien estaba fallecida y presentaba a simple vista heridas cortantes en la zona del abdomen y del tórax.
Además, en una de las habitaciones los policías hallaron a los abuelos del acusado con lesiones cortantes en el pecho, y ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos en una ambulancia del Same.
Según las fuentes, el hombre falleció horas más tarde en el hospital a causa de las lesiones sufridas, mientras que la abuela, de 63 años, permanecía internada fuera de peligro.
En la investigación del hecho intervino la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien imputó al acusado por “doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio”.
El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y el jueves será indagado en los tribunales marplatenses.
La fiscal judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque, y el acusado será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.