Una explosión en el subte de Londres dejó en la mañana de este viernes 22 heridos, y la investigan como un acto terrorista. La fuerza de seguridad informó que su comando antiterrorista ya está al frente de la pesquisa; y la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia.
La explosión se registró en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres, provocando al menos 22 heridos, en un hecho que la Policía británica investiga como “un acto terrorista”.
La explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera, informó el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, quien agregó que el servicio secreto interno colabora con la investigación.
El episodio ocurrió a las 8:20 hora local (4:20 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line, a la altura de la estación Parsons Green ubicada en el suroeste de la ciudad.
Varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro. La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para rescatar a los heridos.