El efecto dominó que se produjo por la municipalización del agua en Villa Carlos Paz siguió su curso en San Antonio de Arredondo, donde el conflicto con los trabajadores del servicio de agua, que pertenecen a la COOPI, prosigue su marcha.
Esta mañana, manifestantes del SIPOS y trabajadores de la Coopi marcharon hacia el edificio municipal de San Antonio para reclamar la incorporación de los empleados por parte del municipio.
“Si bien estaba previsto que hoy se concrete la toma del servicio, la Cámara contencioso Administrativa de Segunda Nominación resolvió otorgar una medida cautelar que frena el proceso, en el marco de un amparo presentado por la Cooperativa Integral”, remarcaron desde el SIPOS.
A partir del cambio de gestor del servicio de agua en Carlos Paz, se desencadenaron conflictos en San Antonio de Arredondo y en el centro de Punilla, en este caso por la prestación de las cloacas a través de Arcoop, la asociación de cooperativas que encabeza la COOPI.
El municipio de San Antonio decidió municipalizar la prestación del agua y acordar con la Municipalidad de Carlos Paz la compra del recurso.