Este domingo 13 de abril, el barrio Miguel Muñoz B será escenario de una jornada especial.
A partir del mediodía, el centro vecinal ubicado en Ecuador esquina Brasil abrirá sus puertas para una peña solidaria que busca recaudar fondos para Mariano Cuello, un joven que conmovió a la comunidad en 2021 al sobrevivir contra todo pronóstico tras ser desconectado de su respirador artificial.
Hoy, con 20 años, Marianito enfrenta una nueva batalla: deberá ser operado de una pierna y necesita una prótesis, además de cubrir gastos médicos, de higiene, pañales y traslados al Hospital San Roque de Córdoba. Su familia cuenta con recursos limitados. Es por eso que un grupo de músicos decidió organizar este evento, para lo cual convoca a vecinos y vecinas a colaborar en esta movida solidaria.
Cabe recordar que el joven fue protagonista de una historia que recorrió medios nacionales hace algunos años: después de una cirugía en la cabeza por una displasia, los médicos le comunicaron a su madre que no había nada más que hacer.
Lo desconectaron del respirador con apenas 15 minutos de esperanza. Pero el joven comenzó a respirar por sí solo y, con el tiempo, logró recuperarse.
Música, buffet y solidaridad
La entrada a la peña que se realizará este domingo tiene un valor de $2.000, y podrá adquirirse directamente en la puerta del centro vecinal.
Además, lo recaudado en el buffet también será destinado, en gran parte, a colaborar con la abuela de Marianito, Cristina, quien se ocupa día a día de su cuidado. Una porción de lo recaudado servirá también para cubrir costos del evento y colaborar con quienes trabajan en la organización.
Leandro Soria, músico y uno de los impulsores de la peña, expresó: “Me pone muy contento poder ayudar desde lo que amo hacer. Se armó un grupo muy lindo. Vamos a hacer un cierre musical muy especial este domingo. Esto no va a resolver la situación de Mariano, pero sí puede aligerar un poco la carga para su abuela”.
En escena estarán artistas como Pablo Rey, Los Hermanos Escalante, Academia La Cautiva y otros músicos y humoristas locales. “Va a haber locro, mesa dulce, y un sonido de primera. Mucha gente está poniendo el hombro, algunos hasta bajando precios o donando servicios para que esto sea posible”, agregó Soria.
Una comunidad que responde
Leandro también destacó que la respuesta de los vecinos ha sido inmediata: “Desde que lanzamos la convocatoria, se fueron sumando personas de todos lados. La idea es que esto no sea solo una ayuda económica, sino también un momento para compartir, para emocionarse, para demostrarle a Mariano que no está solo”.
La cita es este domingo desde el mediodía en el Centro Vecinal Miguel Muñoz B. Una entrada, un locro, una canción, pueden transformarse en una gran ayuda para una familia que lo necesita. La solidaridad, una vez más, será protagonista en Carlos Paz.