Córdoba se prepara para recibir la obra de Leandro Erlich, uno de los artistas argentinos contemporáneos más reconocidos en el mundo, por sus grandes e impactantes instalaciones.
Su trabajo más recordado en Buenos Aires, a nivel masivo, es la intervención urbana de 2015, en la que el artista le “quitó la punta” al Obelisco porteño mediante un juego de espejos.
Para que más espectadores tengan acceso a su obra, a partir del 14 de marzo, se pondrá a disposición una selección inédita de los trabajos más representativos de Erlich, que se consideran exponentes del arte conceptual.
La exhibición, que tendrá lugar en Casa Naranja (La Tablada 451), Córdoba ciudad, con entrada libre y gratuita, incluirá instalaciones y esculturas de gran formato, algunas realizadas especialmente para este espacio. El público podrá habitarlas y recorrerlas, cuestionando lo que se ve en un juego de perspectivas, proyecciones y reflejos.
En palabras de Erlich, el arte es para él, “una herramienta de integración, de acción, de vinculación. Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano”.
Este artista, quien ha representado a la Argentina en la Bienal de Venecia en dos oportunidades (2001 y 2005), y exhibido su arte en importantes eventos y museos de todo el mundo, también se destacó por su obra Dalston House, una ilusión óptica en Dalston Molino al este de Londres, Inglaterra.
La misma se caracterizó por la utilización de un enorme espejo suspendido a 45 °, en un modelo de tamaño natural de la fachada de una casa de estilo victoriano, colocado horizontalmente en el suelo, lo cual hacía que los visitantes se vieran a sí mismos, colgando de alguna parte del edificio.
Fotos: Gentileza Clarín.