Inicio Los Hechos Operativo Policial: Secuestran motos en Carlos Paz, San Antonio, Icho Cruz, Cabalango...

Operativo Policial: Secuestran motos en Carlos Paz, San Antonio, Icho Cruz, Cabalango y San Roque

En una serie de operativos realizados por la Dirección de la Unidad Regional Departamental Punilla, la policía de Córdoba ha incautado diez motocicletas en diversos lugares de la región. Estos operativos, ejecutados por el CAP, EME y personal de distintas dependencias policiales, se llevaron a cabo con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir la siniestralidad vial en el territorio.

Durante el transcurso del día, se realizaron controles de personas, automóviles y motocicletas en los barrios La Quinta, Colinas y Playa de Oro de Carlos Paz, en San Antonio, Icho Cruz, Cabalango, Tanti y San Roque. El resultado fue el secuestro de diez motocicletas debido a infracciones al Artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

Según lo informado por la Policía, estos controles no solo buscan prevenir faltas y delitos, sino también reducir los accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial en la región.

Que dice el artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana

Artículo 111. Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos

Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta tres (3)días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado.

Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como acompañantes sin el casco normalizado.

En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.

La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.