Diciembre suele ser, en todas partes, un mes de fiestas, celebraciones y festejos. Sin embargo quienes quisieron participar de algunos eventos sociales y festejos en los últimas 10 días, se llevaron un verdadero trago amargo.
El jueves 14, una reconocida distribuidora de bebidas y vinería invitó a todos sus clientes y amigos a la celebración por su aniversario de apertura. Según coinciden varias fuentes consultadas por CarlosPazVivo! esa misma noche, le rompieron el vidrio a 6 vehículos que se encontraban estacionados en cercanías del lugar participando de la celebración.
Este tipo de hechos ya había sido reflejado por este medio a principios de noviembre: VER: Cada vez más, violentan y roban autos estacionados
Sin embargo, en las últimas semanas, los hechos se repitieron de manera más continúa aún.
Una semana más tarde, un reconocido restaurante de la zona de la costanera, realizó un festejo similar, con resultado similar para los asistentes. Al menos 4 autos tuvieron como resultado los vidrios rotos y la ausencia de sus pertenencias y los malvivientes se hicieron de una camioneta Toyota Hilux, que fue encontrada al día siguiente en la zona de el Tropezón en Córdoba, gracias al sistema de seguimiento satelital de vehículos. “La semana pasada me habían roto el vidrio de otro auto”, señaló el dueño.
Según informaron los damnificados, uno de los autos a los cuáles le robaron las pertenencias luego de “reventarle” el vidrio, se encontraba estacionado enfrente de la sede del Cuerpo Especial de Policía, ubicado sobre la misma avenida costanera.
“Eligen autos de alta gama y parece una banda organizada, no son improvisados”, señaló uno de los damnificados.
La situación se ha tornado tan grave y recurrente que los propietarios de un boliche que celebran su aniversario este sábado por la noche, solicitó la presencia de 7 policías adicionales para cuidar los alrededores del boliche. “Es increíble que tengamos que pagar nosotros la seguridad de la calle también, pero no queremos estos inconvenientes, parece zona liberada”, señaló la dueña del lugar.
Otra de los empresarios consultados por este medio se quejó: “No tienen gente, es increíble. Estos nos perjudica a todos, a los clientes a quienes le roban, a nosotros como comercio y a la ciudad, que se ha vuelto muy insegura y eso es muy mala publicidad para el turismo”.
Hace 2 semanas, previa a esta ola delictiva, la policía detuvo a tres personas en el momento en que intentaban robar un auto con un inhibidor de alarmas VER: Detuvieron a robacoches con un inhibidor de alarmas
Carlos Paz Vivo se comunicó con la Departamental Punilla, desde donde aseguraron que no se habían incrementado las estadísticas de robo a vehículos. “Hubo algunos hechos seguidos pero no han significado un aumento de los casos”, señaló el jefe de la Departamental Punilla, comisario Leonardo Páez Stelmach.
En la mañana del viernes, la policía logró capturar a otro roba coches, en este caso sobre otro sector de la ciudad. Ver: Policía capturó a un robacoches