Inicio Los Hechos Ola de robos en Santa Rita: “Voy a mudarme porque no puedo...

Ola de robos en Santa Rita: “Voy a mudarme porque no puedo seguir viviendo así“

Vecinos del Barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz, reclaman una vez más por la inseguridad de la cual son víctimas a diario.

En la valija que abandonaron en la calle, los ladrones guardaron lo que encontraron.

Vecinos del Barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz, reclaman una vez más por la inseguridad de la cual son víctimas a diario.

Muchos aseguran que a lo largo de la calle Gobernador Ferreyra, se suceden innumerable cantidad de robos e intentos de robo, y que muchos de estos tienen lugar durante el día, cuando las personas se van de sus casas por diferentes motivos.

“Se ve que están merodeando siempre por esta zona, esperando que la gente se vaya a trabajar o a hacer cosas, saben cuándo entrar. En muchos casos entran y se llevan lo que encuentran, otras veces son sólo intentos porque los ladrones no llegan a ingresar, quizás por falta de tiempo, entre otros factores. Esto parece zona liberada, los delincuentes hacen lo que quieren y no podemos estar más así“ , manifestó Gabriel Fernández a Carlos Paz Vivo!, un vecino de Barrio Santa Rita, víctima de uno de los tantos robos que suceden a menudo.

Y continuó: “La mayoría de los últimos robos fueron frustrados por suerte, porque nos estamos tratando de cuidar entre los vecinos. Viene ocurriendo un robo por día, prácticamente“.

Luego, contó cómo fue el intento de robo en su casa sucedido esta semana. El vecino vive en un departamento de un complejo habitacional, e ingresaron a su casa forzando la puerta.

Forzaron la puerta del lavadero para poder ingresar al departamento de un complejo de calle Ferreyra.

“Siempre trabajo en algún bar de la Costanera de Carlos Paz con mi compu, no suelo regresar pronto, pero esta vez decidí volver a mi casa a las 12 hs. Estos tipos se ve que me estaban siguiendo, porque cuando regresé al mediodía, me encontré con que no podía abrir la puerta al lavadero“, relató el hombre.

Y continuó: “La puerta estaba reventada, no llegaron a entrar o se fueron, porque se ve que justo llegué yo. Están las huellas en la pared. Entraron por un patio interno del complejo, saltaron el portón, lo abren porque creo que a veces falla. Todo fue entre las 9 y las 12 del mediodía, y había mucha gente acá“.

Otros robos

Gabriel Fernández contó a este medio que los vecinos están muy asustados y que ya no saben qué hacer. “En mi caso voy a mudarme porque no puedo seguir viviendo así, con esta incertidumbre“, expresó el hombre.

Hace tres días, cuatro mujeres que viven solas en calle Ferreyra, fueron víctimas de un nuevo episodio de inseguridad. Estaban tomando mate al fondo de su casa, cuando a eso de las 18 hs, vieron a un hombre que estaba escondido en la medianera, dispuesto a hacer algo. Al parecer, el delincuente había ingresado por el frente de la vivienda. Una de ellas, al verlo, ingresó corriendo a la casa a activar la alarma. Enseguida llegó la policía que persiguió al delincuente, pero no lograron detenerlo.

En un complejo de viviendas de la misma calle, entraron a un departamento por la mañana en el horario en que e vecino salió a trabajar y se robaron lo que pudieron.

Los delincuentes dejan huellas en las paredes que permiten ver por dónde ingresaron.

Valijas tiradas con objetos robados

Este martes por la noche, delincuentes abandonaron valijas con objetos robados de la casa de otra vecina del barrio. “Al parecer, no llegaban a escapar con las cosas y decidieron huir, parar salvarse sin que los atrapen“, sostuvo un habitante del lugar.

Respecto al accionar policial, Gabriel Fernández, comentó: “Desde el grupo de seguridad del barrio hemos pedido más móviles a la Policía. Ayer por la mañana se vió a uno dando vueltas por el barrio“.

Por último, el hombre manifestó: “Los delincuentes entran por el frente o algún patio y se escapan por los fondos, siempre en horarios en que la gente no está en su casa. Si bien no son casos que llegaron a generar grandes problemas, vivimos muy alerta con temor. Creemos que hay alguien que está ubicado en la zona, que está haciendo el recorrido y conoce los horarios, cómo se mueven las familias y pasan la información para meterse y robar“.