Desde el 10 al 15 de agosto las cátedras de Estomatología A y B de la Facultad de Odontología de Córdoba, llevará a cabo la séptima campaña de “Prevención y Detección Temprana del Cáncer Bucal”, que según contó una odontóloga de la ciudad, tendrá una fuerte campaña de concientización.
“Este año tan especial signado por la pandemia por Covid -19, a pesar de ello creemos que es una gran oportunidad para reivindicar la importancia de la salud en general y la salud bucal en particular”, destacó la odontóloga María José D’albano.
En ese sentido, apuntó a que la mejor forma de hacerlo es alertar a la población sobre la importancia de la prevención, afianzando hábitos saludables.
La modalidad de esta campaña hará fuerte hincapié en la concientización sobre la existencia del cáncer bucal y la importancia del diagnóstico temprano. Por ese motivo, la profesional expresó que invitan a todas las entidades odontológicas de la ciudad, ya sean públicas o privadas, a sumarse a la campaña de prevención.
Se propone a las personas que tengan determinados síntomas, que concurran a su odontólogo o médico de cabecera, para hacerse el control correspondiente. Algunos de los síntomas son manchas blancas, rojas o marrones que no desaparecen en dos semanas, ulceras o llagas que no cicatricen, retraso en la cicatrización después de una extracción dental o hemorragias sin causa, endurecimiento, hinchazón indoloros, dificultad al masticar o tragar y dolor de oídos, mandíbulas o de lengua.