Este lunes se cumplen 10 días desde la inaugración del nuevo servicio de transporte público de Villa Carlos Paz. El Car-Cor Urbano comenzó a operar con las unidades 0 Km, tal cual lo establece el pliego licitatorio y los usuarios dieron su primera impresión del servicio.
Carlos Paz Vivo! habló con algunos de los vecinos que utilizan frecuentemente el transporte público, ya sea para ir a trabajar o a las instituciones educativas.
“Viene bien”. “Me tomé un B9 y fue muy bueno el servicio. Espectacular, limpios y grandes los colectivos, así que muy bien. Cumplieron con los horarios así que viene bien; y esperemos que sigan así porque nosotros dependemos de los micros, más ahora que viene la temporada y vivimos en lugares que son lejos”, señaló una usuaria mientras aguardaba la llegada del colectivo en una parada.
Por el último servicio de Playas de Oro. “Los móviles son muy buenos así que los felicito porque ahora podemos viajar cómodos. Empiezan a horario y terminan bien también. Lo único que pido por favor, es que el último coche que sale de Playas de Oro a las 22 horas, que salga, que pase; porque antes muchas veces nos quedábamos sin transporte y es mucha gente la que lo usa en ese horario”, apuntó otra mujer.
Boletos como constancia. Otra usuaria destacó la puntualidad; pero llamó la atención en cuanto al sistema de boletos. “No están entregando los boletos y los necesitamos para tener constancia y saber cuál es el crédito que nos queda en la tarjeta, porque hay mucha gente grande que no sabe ni puede chequearlo de otra forma”, aseveró.
Buena la App. Una joven estudiante del IPEM N 359, expresó: “Instalé la aplicación y me re gusta que se vea el recorrido y por dónde va el colectivo. Los horarios están re bien hechos, te avisan en que horario exacto va a pasar el colectivo por la parada que elijas y los colectivos también son lindos y limpios”. Y agregó: “Me gustaría que los colectiveros tengan tarjetas a mano para la gente que no sabe que se maneja así, como los turistas o los que lo toman por primera vez. Entonces la puede vender con el saldo de un recorrido y así evita que otros pasajeros sean quienes tengan que andar prestando sus tarjetas”.