Un nuevo operativo de seguridad se llevó a cabo este miércoles por la tarde en Villa Carlos Paz y alrededores.
Las distintas acciones fueron ordenadas por la Dirección de la U.R.D. Punilla, y en estas participaron diferentes grupos policiales CAP, EME, Policía Caminera, Patrulla Rural, Guardia Infantería, Policía Barrial y Seguridad Urbana.
Se realizaron tareas de prevención para reforzar la seguridad de diversos barrios y puentes de la Departamental, procediendo a la ejecución de controles de vehículos y de personas. También se efectuaron entrevistas a vecinos de distintos sectores y allanamientos que arrojaron resultados positivos.
En materia de Seguridad Vial, se procedió al control y secuestro de 13 motocicletas por infracción al Art. N° 111° del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
Asimismo, se procedió a la aprehensión de dos personas en la vía pública con secuestro de arma blanca y se realizaron allanamientos con la detención de dos hombres, relacionados a hechos contra la propiedad y robo motocicletas. En tal sentido, se recuperó y secuestró una moto Bajj Rousser 400, y elementos relacionados a la causa, además de un vehículo con pedido.
También se llevaron a cabo entrevistas en el marco del paradigma de proximidad a través de la Policía Barrial a vecinos y comerciantes de los barrios del norte de la ciudad.
El operativo general fue supervisado por el director de esta Departamental Crio. My. Lic. Claudio Sánchez; el Sr. Sub Director Crio. Insp. Lic. Hernán Guayanes y Jefes de Zonas.