Este lunes se registraron nueve movimientos telúricos, de los cuales dos fueron casi sucesivos. El último, con epicentro en Chile, fue de 6,3 en la escala de Richter.
Minutos antes de las 19 de este lunes, miles de cordobeses y carlospacenses reportaron en sus redes sociales los efectos de un temblor.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), los últimos fenómenos naturales ocurrieron a las 18:47 en San Juan y a las 18:53 en Chile.
Los datos preliminares señalan que el de San Juan sucedió a 58 kilómetros al E de la capital provincial; a 167 kilómetros al NE de Mendoza; a una profundidad de 10 kilómetros. Fue de una magnitud de 3,6 en la escala de Richter.
En tanto, el de Chile ocurrió a 295 kilómetros al NO de Mendoza; a 305 kilómetros al O de San Juan; a una profundidad de 28 kilómetros. Marcó 6,3 en la escala de mediciones y duró aproximadamente 50 segundos.
En el transcurso del día, previo a estos dos episodios, ocurrieron siete fenómenos parecidos aunque de diferentes magnitudes y en distintos lugares, siempre al oeste del continente.