Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba realizó diferentes allanamientos en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial, tras lo cual quedaron detenidas nueve personas acusadas de integrar una banda que realizaba reiteradas estafas en varias ciudades, inclusive en Carlos Paz.
La investigación que derivó en los allanamientos la lleva a cabo el fiscal Rubén Caro, quien considera que más personas integran esta organización que se dedicaba a estafar en Carlos Paz, Córdoba, Villa Allende y Las Varillas.
Según datos proporcionados por la Justicia, esta banda obtenía chequeras de empresas que estaban por quebrar y con los cheques compraban vehículos y agroquímicos. Además, con datos sustraídos de tarjetas de crédito confeccionaban unas gemelas con las que realizaban compras en distintos comercios por grandes sumas de dinero.
Durante los allanamientos dirigidos por Alejandro Mercado, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, los oficiales secuestraron cheques, computadoras, vehículos con pedido de secuestro, gran cantidad de tarjetas clonadas de bancos y entidades crediticias y una máquina embolsadora. También incautaron 100 bidones con glifosato.
Los detenidos fueron imputados de asociación ilícita y estafas reiteradas. Se espera la detención de al menos otras diez personas en los próximos días, también sospechosos de integrar esta banda.
Foto ilustrativa