A través de una ampliación del Anexo 79, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio el visto bueno a algunas modificaciones en las prácticas deportivas acuáticas.
Este jueves por la mañana, el COE Central de la provincia habilitó algunas nuevas modalidades de prácticas en lo que respecta a la actividad náutica.
Entre ellos, se destaca la aprobación para el remo olímpico en su modalidad “par doble”, algo que las y los deportistas de nuestra ciudad, principalmente, habían solicitado de manera explícita ante la imposibilidad de entrenamiento con más de una persona por embarcación.
El COE, en su ampliación, también resalta que la pesca deportiva se podrá realizar en costa o en bote pero con un máximo de dos personas sobre él, además del distanciamiento requerido (2 metros) en el buceo recreativo en los espejos de agua.
Por último, destacan la aprobación de la actividad en los astilleros donde se podrá realizar pruebas de prototipos, demostraciones para la compra-venta y la obvia mantención o reparación de embarcaciones.
Cabe subrayar que todas estas prácticas deportivas deben respetar la terminación del DNI del practicante respecto a días pares e impares, todos los díss de 07 a 21 hs.
Lee aquí la resolución completa https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/ANEXO-79-ACTIVIDADES-DEPORTIVAS-ACUATICAS-03-Sep.pdf