Estados Unidos sumó una nueva tragedia a la larga lista de ataques armados en escuelas cuando un ex alumno de una pequeña localidad de Parkland en Miami asesinó a 17 estudiantes.
El atacante fue identificado como Nicolás Cruz, de 19 años, quien ingresó al edificio pocos minutos antes de que terminara la jornada escolar en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, una pequeña localidad de 30 mil habitantes.
El atacante disparó dentro y fuera del instituto –donde inició su matanza– con un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores. Fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros del lugar del hecho.
Es lamentable dar esta noticia. Tengo que decir que 17 personas perdieron la vida, 12 de ellas en el interior del edificio, tres en las afueras de la escuela y dos en un hospital cercano”, indicó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, al detallar que otras dos personas luchaban por sus vidas.
Medios locales indican que Cruz había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes, hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila.
Imágenes del arresto muestran al sospechoso (vestido con una camiseta roja, pantalones y botas negras) cuando es inmovilizado en la calle por efectivos de la Policía.
Al establecimiento concurren unos 3.200 alumnos, lo que lo convierte en uno de los más grandes del condado de Broward, una zona urbana del área metropolitana de Miami.