Familares y amigos de la docente Anahí Bulnes, con el apoyo del colectivo Ni Una Menos de Córdoba, se concentraron este martes por la tarde frente al Patio Olmos, en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan.
Reiteraron de esta forma el reclamo por la aparición de la mujer de 36 años, al cumplirse más de tres semanas desde la última vez que se la vio.
En un comunicado distribuido por los convocantes a la concentración, se indicó: “Exigimos la intensificación de la búsqueda para encontrarla con vida. Fue vista por última vez el domingo 4 de diciembre en Barrio Altos Sud de San Vicente”.
Este martes, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre por la desaparición de Anahí. No se suministró identidad del hombre detenido que, según trascendió, se trata de un allegado a la docente y con quien habría mantenido contacto antes de la desaparición. En tanto la fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, resolvió preventivamente imputarlo como presunto autor del delito de “homicidio calificado por femicidio”.
La mujer, quien es docente, había sido vista por última vez el lunes 5 de diciembre por una de sus hijas dentro de su vivienda en barrio Altos Sud de San Vicente, de la ciudad de Córdoba.
Bulnes es madre de tres hijas de 14, 12 y 7 años. Hace unos diez años fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas. Anahí tenía en su poder un botón antipánico, por el cual al activarlo, pudo detenerse al agresor.
Fuente: La Mañana de Córdoba.
Detuvieron a una persona por la desaparición de la docente Anahí Bulnes