El Concejo de Representantes volvió a vivir una nueva batalla política en la sesión del jueves 12 de octubre, luego de que la concejal Alejandra Roldán, presidenta del cuerpo, se ausentara por un viaje programado durante la última sesión.
Con el recuerdo vívido de la falta de quórum, ante la ausencia del oficialismo, lo cual impidió la realización de la sesión, los proyectos que habían quedado pendientes fueron la primera de las batallas que se dieron en el recinto legislativo.
Así, el proyecto más cuestionado por el oficialismo, presentado por la oposición sobre la exención impositiva a los hoteles de alta gama que realizaran modificaciones para mejorar su categorización fue rechazado con sólo 5 votos positivos (ausente Laura Orce), como así también una iniciativa de Natalia Lenci de generar patrullaje a pie de Seguridad Urbana en diversas zonas transitadas de la ciudad.
El mismo destino corrió un pedido de celeridad en la construcción de un ascensor para el Concejo de Representantes, recinto que no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.
Otro proyecto presentado por el bloque opositor del Frente Cívico sobre un pedido de informe al Tribunal de Cuentas sobre la entrega de documentación al público en general, también fue rechazado, por doble voto de la presidencia, sumándose así a la lista de batallas que se dieron en una sola sesión.
Pero sin dudas uno de los proyectos más llamativos presentados en sesión ordinaria del pasado jueves, fue un proyecto del concejal Marcelo Cuevas sobre un pedido de informe en la ejecución y otorgamiento del plan Vida Digna. Aprobado por 11 votos y la oposición de la edil Laura Orce quien aún se encontraba en la sala, el proyecto apunta a determinar si hubo manipulación de datos u otorgamientos de los créditos que entrega la Municipalidad pero que son gestionados por el Gobierno provincial.
El pedido de Cuevas, llega luego de un fuerte cuestionamiento que se dio a uno de los integrantes de su entorno y actual director de Turismo del municipio, Gianni Boccetti por la entrega de unos bolsones que llegaron desde la Nación en la localidad de Capilla del Monte.
Si bien esa polémica se especula que surgió por un conflicto interno en Cambiemos, con sectores del radicalismo, los temas podrían emparentarse y formar parte del fuego cruzado del que el concejo es protagonista semana a semana.