La máxima alcanzará los 28 grados y hay posibilidad de lluvia para este sábado y el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el sudoeste cordobés.
El SMN indicó para este sábado cielo parcialmente nublado, con viento del este a 9km/h con ráfagas entre 42 y 50 km/h. Se espera que la temperatura máxima alcance los 28 grados en horas de la tarde.
El organismo advirtió que hacia la tardecita-noche, existe posibilidad de que se den tormentas aisladas con caída de lluvia y actividad eléctrica.
Mientras que para el domingo, el pronóstico indica una mínima de 14 y la máxima de 23 grados. Se esperan tormentas durante toda la jornada, con un alto porcentaje de posibilidad de que llueva.
En cuanto al pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que saldrá el sol el lunes y la temperatura oscilará entre los 10 y 12 grados de mínima a lo largo de la semana, mientras que la máxima rondará los 21 y 28. El miércoles existen posibilidades de lluvia.
Por otra parte, renovaron una alerta meteorológica para el sudoeste cordobés a partir de la tarde de hoy. La zona determinada será afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, posibilidad de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN anunció que se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos disminuirá durante la mañana del domingo 25 en esta zona, trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país durante el transcurso del día domingo.