Un hombre mató y dejó a varias personas heridas en un ataque con arco y flechas en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local (16:30 GMT).
El hombre no se quedó en un solo sector de la ciudad, sino que se fue moviendo por varias zonas por lo que fue dificil atraparlo.
El jefe de la policía, Oeyvind Aas, dijo que un sospechoso fue detenido y llevado a la comisaría de Drammen y que parecía haber actuado solo. Se está investigando el motivo del ataque y no se descartan motivos terroristas.
La policía indicó que el número de víctimas no está claro, ni tampoco el motivo del ataque.
Portación de armas de fuego
Kongsberg es una localidad tranquila de unos 28.000 habitantes y tras el ataque, la policía noruega ordenó a los agentes portar armas de fuego de inmediato.
Los agentes del país nórdico normalmente están desarmados, pero tienen acceso a armas cortas y rifles para momentos de emergencia.
“Esta es una precaución adicional. La policía no tiene ninguna indicación hasta ahora de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional”, informó la policía en un comunicado.