El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por bajas temperaturas para gran parte del país en el que se incluye toda la provincia de Córdoba.
Específicamente para el Valle de Punilla el alerta anuncia que “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.”
Según el portal infoclima “El aire frío sigue extendiéndose sobre el centro y norte del país, generando una ambiente invernal con temperaturas por debajo de lo normal. El sistema de baja presión presente en la costa atlántica mantiene la circulación del sudoeste con velocidad considerable sobre esa región.”
A partir del viernes la temperatura comenzará ascender paulatinamente, se espera una mínima de 3 grados y una máxima 18, en tanto que para el Sábado la mínima será de 5 grados y la máxima de 19. Todos los días se anuncian como despejados, sin presencia alguna de nubosidad.