Un fuerte temporal se desató se desató sobre Villa Carlos Paz entre las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado. El viento y la lluvia provocaron importantes cortes de energía que se fueron solucionando con el correr de las horas. Sin embargo en las sierras grandes donde nacen los ríos que alimentan al Lago San Roque la situación no fue la misma.
Desde las 23 horas de este viernes hasta la madrugada de este sábado se precipitaron 27 milímetros de agua sobre la ciudad de Villa Carlos Paz. La tormenta fue muy sectorizada por lo que no hubo otro lugar del Valle de Punila, ni alrededores donde se de un registro similar.
En Pampa de Achala y las Sierras Grandes donde se encuentran las nacientes del río San Antonio las lluvias fueron mínimas, el promedio de lluvia caída en toda la cuenca apenas superó los 2 milímetros. Por este motivo no se esperan crecientes durante este sábado
El río Cosquín en su zona media recibió un poco más de agua ya que allí el promedio de precipitación fue de 10 mm. Sin embargo tampoco se esperan un gran cambio en su caudal, por lo que habrá que seguir esperando para poder ver un aumento significativo en el nivel del Lago San Roque.