Las estadísticas de los Bomberos Voluntarios de Carlos Paz destacan que las motos fueron las protagonistas de los accidentes en la temporada 2021. Las emergencias en la vía pública y domicilios suele ser otra de las salidas importantes que se da desde el cuartel.
Ya pasaron dos meses del 2021 y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, hicieron un balance del abanico de actividades en las que les toca intervenir. Son convocados por la población en los momentos más complejos, desde accidentes viales al rescate de animales.
No solo apagan fuego, generalmente son los primeros en llegar a los siniestros viales o emergencias que se dan en la vía pública.
Esta temporada, según detallaron, debieron intervenir en un total de 57 accidentes; 32 que se dieron en el primer mes de este año y 25 en febrero.
Según informó el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Diego Ochoa, en enero de esos accidentes “13 fueron de auto, 4 entre moto y auto, 13 de motocicletas solas y 3 en bicicleta. Mientras que en el segundo mes del 2021, 5 fueron accidentes en autos, 8 entre auto-moto, 10 de motocicletas con dos víctimas fatales y 2 en bicicleta”.
Otras salidas
Además de estar socorriendo a las personas que sufren algún accidente, intervienen en diferentes episodios y cada vez, con mayor frecuencia. Durante la temporada, se destacó el rescate de animales y las emergencias médicas en la vía pública y domicilios.
Durante enero y febrero acudieron a 2 incendios forestales, 9 accidentes químicos (fuga de gas o derrames), a incendios estructurales 10, incendios de pastizales 8, emergencias médicas en la vía pública (donde brindan primeros auxilios y se evalúa) 19, emergencias médicas en domicilios 21, incendio de automóviles 7, rescate de animales 15 e incidentes varios 8.