El año del mundial de fútbol siempre ha sido una excusa para, entre otras cosas, cambiar el televisor para los argentinos. Esta tendencia, sumada a las expectativas por la selección y la lejanía (geográfica y económica) para viajar a Qatar, ha hecho que las ventas de televisores y artículos complementarios se disparen. ¿Qué elijen los carlospacenses para ver a la selección?
Nicolás, gerente de Megatone, destacó que las expectativas son altas y que las ventas de estos artículos irán en ascenso a medida que se aproxime la cita mundialista. “Hay mucha demanda y se está moviendo mucho. Lo que pasa este año es que se hace está buscando pulgadas grandes: de 55 hasta 85 pulgadas. La gente prioriza subir de pulgadas por sobre la resolución”, subrayó.
En este sentido, el encargado de la sucursal de Carlos Paz señaló: “Además, el mundial moviliza las ventas de otros artículos, como las barras de sonido que son nuestro producto complementario por excelencia”.
Este año, por la posición geográfica del país sede, el evento se corrió seis meses de su calendario habitual, por lo cual aseguran que cambia la ecuación de las ventas. “Justo cae en una época atípica, por lo cual se junta con el CyberMonday, donde tenemos una alta participación”, señaló.
Con respecto a la situación económica y la incertidumbre que se vive en cuanto al cambio, advirtió: “La gente aprovecha a comprar apenas pueda porque sabe que en uno o dos meses el precio va a ser más elevado.
Para concluir, señaló que, a diferencia de otros años, la elección de la forma de pago es pareja: “Hoy por hoy, la situación de las formas de pago es dividida. La mitad de las ventas son en efectivo pero también hay un gran porcentaje de clientes que quieren aprovechar la cantidad de cuotas o los créditos personales, que hoy escasean”.