El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) suspendió el receso previsto para julio de 2020 en todos los tribunales de la provincia.
En consecuencia, dispuso que empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Córdoba presten servicio durante el período comprendido entre los días 13 al 22 de julio de 2020, inclusive, con la modalidad y la normativa que resulte aplicable y vigente en esa fecha.
En el Acuerdo n.° 198, el TSJ recordó que está facultado por Ley Orgánica del Poder Judicial para suspender o disminuir los períodos de vacancia “cuando razones de real urgencia y cúmulo de tareas lo hiciere necesario”. Además, expresó que, si bien en el último tiempo se reanudó el servicio presencial en todas las sedes judiciales del interior, con la salvedad de la Primera Circunscripción Judicial, “la actividad no ha retornado a los niveles previos a la imposición de las restricciones de circulación”.
Por todo ello, el Alto Cuerpo estimó que “resulta altamente previsible que, una vez que sea retomada la actividad presencial en toda la provincia, se produzca un alto requerimiento por parte de la ciudadanía que, ponderando las razones de salud y prevención, pospuso el inicio de nuevos asuntos en sede judicial”.