En los últimos días una polémica tuvo en Twitter entre el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el caricaturista Nik.
El creador de Gaturro se había expresado contra el clientelismo y el “operativo platita” del gobierno nacional señalando: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo” (sic).
Allí, Aníbal Fernández le respondió: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conoces…O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?” (sic).
Estas palabras fueron asumidas por Nik como una amenaza directa de la persona que debe brindar seguridad, al nombrar el colegio al que asisten sus hijas y expresó “tengo miedo”.
Aníbal Fernández en declaraciones con la prensa se excusó indicando: “No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones”.
“Para mí los hijos, la casa y las mujeres son templos. Yo jamás me metería con el hijo de Nik ni el tuyo ni el de nadie, lo han hecho con los míos”, aseguró.
Luego enfatizó: “Él vive agraviándonos. Él los borra (a los mensajes en Twitter) y yo cada vez que veo algo de eso tengo la mala costumbre de capturar las pantallas y las guardo. Yo tengo todo lo que dijo aunque él lo haya borrado. Yo no lo borré”.
Por último hizo un breve pedido de disculpas con un mensaje en redes.