Un triple ataque suicida en un pueblo del estado de nigeriano de Borno, en el noreste del país africano, dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos, según informó este lunes la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA).
El ataque se produjo anoche en la localidad de Mandarari, cuando dos mujeres y un hombre que portaban explosivos caseros adheridos a sus ropas los hicieron estallar en un local donde numerosas personas se agrupaban para ver televisión.
Al menos 17 personas murieron al instante y el resto de las víctimas perdieron la vida posteriormente, al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona.
Ningún grupo ni milicia reivindicó por ahora la autoría de los ataques, pero el estado de Borno es escenario frecuente de atentados del grupo islamista radical Boko Haram, que usa a mujeres y hombres como suicidas.
Boko Haram, nombre que significa en lenguas locales “la educación no islámica es un sacrilegio”, lucha desde 2009 por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.