Con los votos del oficialismo más el apoyo de Marcelo Cuevas del PRO y Laura Orce del PJ, el Concejo aprobó en la tarde del jueves el proyecto de expropiación de los terrenos de la montaña propiedad de Aerosilla, enviado por el ejecutivo. VER
La pelea por dichos terrenos que ya lleva varios capítulos parecía encaminarse hacia una negociación, pero las condiciones se trabaron y no se llegó a un acuerdo.
Eduardo Nicollier, propietario gerente de Aerosilla, en diálogo con el programa “Una de Cal y Una de Aguero” en la radio MásRock, señaló que la negociación nunca fue tal: “Para nosotros no fue ninguna sorpresa que lo aprobaran. Todo lo que se había hecho bajo un pretendido acuerdo, era teatro. Era una jugada para quedar bien con la gente de Carlos Paz y en realidad seguir adelante con la expropiación, que es lo que siempre quisieron”.
Con respecto a los pasos a seguir, Nicollier manifestó que esperarán a que la ordenanza se promulgue y tenerla en su poder para evaluar si llevan la decisión a la justicia.
Sin embargo, aclaró: “De por sí, el tema del monto no es lo que dicen. Lo que sí, seguramente no son 8 millones de pesos como dicen, están totalmente equivocados. El costo según tenemos entendidos en tasaciones oficiales, tiene que superar los 40 millones”.
“El municipio nos hizo un pedido de 5 puntos, para habilitaron el salón. Nos sacaban la mitad del estacionamiento para calle pública, nos sacaban los 1000 metros del acceso y de todos los costos del proceso. Nosotros pusimos nuestras condiciones y ellos no las aceptaron, por eso se trabó la negociación”, detalló el empresario.