El medio MDZ entrevistó al abogado del único acusado por el homicidio de Catalina Gutiérrez. Destacó que su defendido negó categóricamente esos dichos como propios durante su declaración como testigo del caso.

Gastón Schönfeld, abogado de Néstor Soto, el único detenido y acusado por el femicidio de la joven estudiante de Arquitectura Catalina Gutiérrez, ocurrido hace una semana en la ciudad de Córdoba, negó que su defendido haya señalado ante la Policía esa misma noche, que había matado a la influencer porque “era el amor de su vida”.

A una semana del crimen que conmovió a todo el país, el letrado desmintió la frase que generó gran repudio cuando fue citado en calidad de testigo por la Policía la noche en que se encontró el cuerpo de la joven. Además, expresó desconocer quién filtró esa información que calificó como errónea.

Se cree que esta hipótesis, que años atrás vinculaba un asesinato o a la figura de “crimen pasional”, pudo ser determinante para el cambio de imputación de Néstor Soto de homicidio simple a homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

En una entrevista que tuvo con MDZ, Schönfeld sostuvo que su defendido no planteó ante la Policía que estaba enamorado de su amiga.

“Estamos en condiciones de negar rotundamente esa frase. Desconocemos cuál es el contexto de donde surge esa supuesta manifestación. Él niega haber dicho esa y otra frase similar que trascendió en los medios, que ´la mató porque la amaba´. Estas manifestaciones forman parte más del imaginario colectivo con relación a otros casos que nada tienen que ver con este. Ellos eran amigos”, subrayó el abogado.

 

 

Fuente: Mdz Online