El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, fue elegido secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja.
El legislador cordobés aprovechó esta oportunidad para reimpulsar el pedido de juicio político que presentó el año pasado contra Alberto Fernández por la escandalosa violación de la cuarentena que realizó el Presidente en la causa conocida como Olivos Gate.
“Voy a pedir que la comisión de Juicio Político ponga en tratamiento el juicio político que presenté contra el Presidente de la Nación por el Olivos Gate. Se necesita una mayoría agravada, es decir que es muy difícil que avance. Pero creo que en este contexto es necesario que la oposición muestre la voluntad de ratificarlo”, manifestó Negri a la prensa acreditada en el Congreso.
“El año pasado, cuando lo presenté, me decían que era oportunismo político, pero quedó demostrado frente a la sociedad que los que actuaban con oportunismo político y faltando a la verdad eran el Presidente y el Gobierno”, agregó Negri.