El primer candidato a diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó esta mañana en Bell Ville que se acudirá a la Justicia Federal con competencia electoral para denunciar a la alianza del oficialismo provincial, Haciendo por Córdoba.
El motivo de la presentación judicial es que se ha detectado que están enviando cartas masivamente a los ciudadanos de la provincia que contienen el voto ya cortado de Mauricio Macri junto a la boleta de los diputados nacionales de Haciendo por Córdoba.
“Estamos haciendo una presentación judicial porque en las últimas 48 horas están llegando a todos los domicilios boletas cortadas, en sobres con el nombre y la dirección de cada persona, lo cual viola derechos personalísimos de la ciudadanía a que se resguarden sus datos personales. En esos sobres se adjunta a la boleta de los diputados de Haciendo por Córdoba la boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, ya cortada, sin el tramo de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio”, explicó Negri.
” La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es la que tiene el tramo de Presidente y Vicepresidente, es decir Macri y Pichetto, junto al tramo de los candidatos a Diputados de Nacionales que encabezo yo”, aclaró Negri.
“Quiero decir que hay una estafa ética, porque si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Pero, además, no se puede inducir a la confusión a la sociedad. La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con Presidente y Diputados. No es un voto cortado por la mitad”, denunció Negri.