El elenco de Arizona disputará por tercera vez en su historia las finales de la liga más espectacular del mundo, buscando su primer título. Su rival saldrá de la serie entre Hawks y Bucks, empatada 2-2 hasta el momento.

Una verdadera paliza le propinó Suns a Clippers en el Staples Center de Los Ángeles, por el encuentro válido por el sexto punto del cruce final de la Conferencia Oeste. Los comandados por Chris Paul ganaron 130-103, cerraron la serie 4-2 a su favor y ahora esperan para conocer su rival.

El mismo será Atlanta Hawks (que espera por el regreso de su joven estrella, Trae Young, por una lesión en un tobillo) o Milwaukee Bucks que se había adelantado en 2-0 en la final de la Conferencia Este pero rápidamente los del centro del país lo remontaron.

Las finales de la competencia comenzarán el próximo 8 de julio y uno de los animadores ya está definido, Phoenix Suns, quien ya perdió en el 1976 y 1983 la última final con Sir Charles Barkley como abanderado frente a Michael Jordan y los Bulls.