La necesidad de volver a juntar unos pesos por día para la mínima subsistencia está presente en los sectores más vulnerables de la sociedad tras 102 jornadas sin posibilidades de trabajar. Es el caso de los permisionarios del estacionamiento controlado que le reclaman al municipio la vuelta a las calles para obtener ingresos que les permitan hacer frente a sus compromisos y, sobretodo, comer. Se trata de alrededor de 100 familias que viven de esa actividad.
J. es parte de los agentes que cobran el estacionamiento en las calles de la ciudad y en diálogo con Carlos Paz Vivo, aseguró que no encontraron aún una respuesta desde el Municipio y que la situación es desesperante.
“Hay permisionarios que son jubilados o tienen otras posibilidades de trabajo pero en mi caso, como en muchos otros, no tengo otro ingreso y estoy tapada de deudas”, expresó la mujer.
Hace unas semanas, la concejala Natalia Lenci presentó un proyecto para que el municipio estudie la posibilidad de que se instrumente algún tipo de protocolo para la vuelta al trabajo de los “naranjitas”. Hasta ahora no hubo una respuesta en este sentido.
“No podemos seguir así, sin una respuesta, y sin la posibilidad de hacer nuestro trabajo”, dijo J. de quien preservamos el nombre por su propio pedido.