Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizo, demandó al psicólogo del programa televisivo Bendita TV, Gabriel Cartañá.
Según fue confirmado por los abogados, la joven denunció al médico venezolano, por daños y perjuicios. Asimismo, se le solicita que a Cartañá se le quite la matrícula profesional.
Según trascendió por los letrados, “Gabriel Cartañá se ofreció en 2018 en forma insistente a efectuar una pericia para la cual él realizaría tres viajes a visitarla en su celda de la Comisaria de la Minoridad y las Mujer en la ciudad de Gualeguaychú para realizarle una batería de doce test profesionales”.
Pero la denuncia radica en que en vez de eso, Cartañá solo le realizó a la joven dos entrevistas de 40 minutos cada una y luego envió “una pericia básica e incompleta en materia de los test prometidos que fue rechazada”.
Esto mismo fue denunciado en dicho momento por la defensa de Galarza, a través del Dr. Horacio Dargainz.
Asimismo, tanto la joven como sus abogados defensores plantean que este psicólogo se aprovechó del vínculo establecido con Nahir para “revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito”, al presentarse como “el psicólogo de Nahir”.
Por todo esto, los denunciantes de Cartañá manifestaron que “la decisión es demandarlo en forma penal y civil para que ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional”.
La abogada de Nahir Galarza detalló cómo el padre de la joven mató a Pastorizzo