La totalidad de la provincia de Córdoba, incluida la Capital entrará a la fase de “Distanciamiento social” desde el próximo 1 de julio, según lo establece el decreto 576/2020, firmado por el Gobierno nacional, que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio.
De esta forma la Nación habilitó a la Capital a salir de la fase de aislamiento en la que se encontraba, a la espera de la decisión del COE Provincial sobre esta situación.
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, dijo que la Provincia informó a la Nación el “R0 y la ocupación de camas, y de acuerdo a esos datos que comunicamos, decidieron unificar la terminología en todo el territorio provincial, porque el régimen de la ciudad Capital tenía circulación comunitaria, lo que la encuadraba en un aspecto complejo”.
“La circulación que tenemos en la Capital está limitada a brotes en sectores específicos, barrios o cuadrantes que podemos identificar y los cuáles los venimos conteniendo. Entonces el análisis de datos saca que no hay una circulación comunitaria extensa”, agregó Cardozo al programa Aquí Petete de radio Mitre.
El miércoles habrá una reunión con el comité asesor del COE y se van a analizar nuevas flexibilidades.