En el marco del plan de re-equipamiento de la red hospitalaria de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo la inauguración del nuevo tomógrafo en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María. Esta herramienta representa un avance significativo para la salud pública en la región norte de Córdoba. Su incorporación fue posible gracias a una inversión de 250 mil dólares por parte del Gobierno provincial, que incluyó además la repotenciación eléctrica del hospital con una inversión de más de 50 millones de pesos.

El acto, presidido por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, contó con la presencia del intendente de Jesús María, Federico Zárate; el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; la legisladora departamental, Luciana Presas; el director del hospital, Javier Díaz; y los intendentes Miguel Aguirre de Agua de Oro y Darío Arata de Estación General Paz; entre otras autoridades provinciales y municipales, personal de salud y vecinos.

Durante la ceremonia, Prunotto enfatizó: “Este tomógrafo permitirá que en solo 10 minutos podamos obtener diagnósticos precisos gracias a la tecnología y la telemedicina. En Córdoba seguimos invirtiendo en salud, educación e infraestructura, incluso en tiempos de crisis. Esta obra es un ejemplo más del modelo de gestión que lidera el gobernador Martín Llaryora, donde las necesidades de la gente son prioridad”.