La vicegobernadora visitó la sede del organismo internacional en París, donde mantuvo reuniones y presenció una sesión del plenario de embajadores.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este martes la sede de la Unesco en París, donde presenció un plenario de la asamblea de embajadores de todo el mundo y se reunió con el subdirector general de Cultura del organismo internacional, Ernesto Ottone.
Acompañada por el embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Hidmann, la vicegobernadora se interiorizó sobre el avance de la declaración del cuarteto cordobés como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“Con Ottone mantuvimos un diálogo que dejó las puertas abiertas para una relación permanente y provechosa de la provincia de Córdoba con la Unesco, al tiempo que evaluamos la posibilidad de sumar localidades de nuestra provincia al programa de Ciudades Creativas”, sintetizó Prunotto.
La vicegobernadora agregó que “con el embajador argentino, en tanto, acordamos aprovechar las numerosas cátedras Unesco para sumarles al amplio proyecto educativo que desplegó en toda la provincia la gestión del gobernador Martín Llaryora y que se extenderá ahora con 20 nuevas sedes de la Universidad Provincial de Córdoba en las principales ciudades del interior”.
“Le expusimos a los directivos de Unesco que la educación y la cultura son nuestras prioridades porque entendemos que son motores y agilizadores del desarrollo”, enfatizó la vicegobernadora.
Durante su estadía en la sede de la Unesco en París, Prunotto presenció un tramo del plenario de embajadores de todo el mundo que en ese momento debatían sobre los alcances de la inteligencia artificial y su irrefrenable avance.