La vicegobernadora presidió el acto de cierre de la primera jornada de capacitación del programa de fortalecimiento de Concejos Deliberantes.
“Seguimos fortaleciendo la tarea legislativa en el interior provincial porque creemos que capacitar a concejales y tributos de cuentas es fundamental para mejorar la calidad de nuestra democracia”, aseguró la vicegobernadora Myrian Prunotto en el cierre de la primera jornada de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes para los departamentos Santa María y Calamuchita realizada en Alta Gracia.
Prunotto fue recibida por el intendente local, Marcos Torres, y el viceintendente de la ciudad del Tajamar, Jorge De Napoli, y la acompañaron los legisladores Facundo Torres y Mauricio Jaimes.
Por la Legislatura estuvieron presentes el secretario general, Guillermo Alonso; el prosecretario general, Maciel Baldeuzzi; el secretario legislativo, Guillermo Arias, y el director de Capacitación, Leandro Graglia.
En la oportunidad, la vicegobernadora agradeció a los concejales y tribunos de cuentas participantes: “Celebro que hayan compartido este programa representantes de todos los partidos, ya que el objetivo es fortalecer la pluralidad de ideas con una idea federal que nos llevará a todos los departamentos de la provincia”.
“Seguimos creyendo que la educación y la capacitación son fundamentales para crecer, tanto en las instituciones como en las pymes y en los organismos estatales”, agregó.
Visita institucional
Prunotto aprovechó la visita a Alta Gracia para conocer la sede de la Agrupación Gaucha Padre Buteler, donde fue recibida por su presidente, Daniel Gómez, y miembros de la Comisión Directiva.
El legislador Facundo Torres destacó a la sede de esta institución como la más grande de la provincia.
Por su parte, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, destacó la importancia que tiene esta agrupación en la comunidad de su ciudad y, a su turno, la vicegobernadora expresó su satisfacción por la tarea de rescate y valorización de nuestras tradiciones que realizan este tipo de instituciones.