La Mutual de Taxi y la Cooperativa Integral (Coopi), en la mañana de este miércoles celebraron un convenio a través del cual ambas instituciones se unen en la prestación de servicios a sus afiliados. De esta manera, los usuarios de la Mutual podrán hacer uso del Banco Solidario de Sangre de la Coopi, y los de la cooperativa tendrán la posibilidad de adherirse a los servicios de la Mutual.
En este sentido, el presidente de la Mutual de Taxi Rolando Rodríguez, manifestó: “Hemos llegado a un acuerdo para llevar a delante acciones conjuntas para que ambas instituciones podamos ofrecer a nuestros afiliados los servicios que brindamos. Desde nuestra institución, lo que hacemos es incorporar los servicios del Banco de Sangre a los planes que tiene la Mutual de Taxi”.
Y agregó: “Tenemos una visión y un concepto bastante similar en lo que es la prestación de servicios. Nosotros contamos con el centro médico, el servicio de emergencia, tres farmacias y ahora lo complementamos con el Banco Solidario de Sangre. Es algo que faltaba en la prestación de la Mutual”.
Por su parte el presidente de la Coopi Adolfo Menna destacó la importancia de celebrar esta clase de convenios, y dio lugar a la encargada del Banco de Sangre Solidario, doctora Olga Paz Povedano, quien explicó los beneficios de este tipo de acuerdos.
“Estamos convencidos de que donar sangre es necesario y un deber cívico que tenemos. Estamos en una sociedad que ha evolucionado mucho en varios aspectos; pero poco lo ha hecho en materia de solidaridad. El banco cumplió este año un cuarto de siglo y creemos que este convenio es parte de un crecimiento mutuo que nos debíamos”, resaltó Paz Povedano.
Indicaron que para solicitar los servicios, los usuarios deben concurrir a las instalaciones de cada institución y completar los formularios necesarios. Y aclararon que pueden adherirse los ciudadanos de Carlos Paz y comunidades de la región.