Este martes 13 falleció Diego Ramón Ortíz, el hombre que se encontraba en grave estado luego de sufrir el accidente protagonizado por el colectivo de la empresa Andesmar en el Camino de las Altas Cumbres.
Se encontraba internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende en estado crítico desde el pasado 6 de febrero, día en que se produjo el siniestro.
“Había ingresado a nuestro Hospital tras sufrir un accidente que le produjo la amputación espontánea de su miembro superior izquierdo, con un diagnóstico de politraumatismo en estado de gravedad. Además tenía contusiones a nivel craneal y pulmonar. Su estado siempre fue crítico. Fue internado en terapia intensiva y operado en dos oportunidades”, informó el director del nosocomio, doctor Antonio Caravello.
Asimismo, detalló que en los últimos días presentaba un cuadro de infección generalizado en todo su cuerpo que le produjo un shock séptico que terminó con el deceso.
De todas maneras aclaró que su cuadro era irreversible, porque ya presentaba muerte cerebral.
Se amplía la carátula
Con el fallecimiento de esta persona se amplió la carátula, y se complica aún más la situación del chofer, ya que a las “lesiones culposas reiteradas” se le suma “homicidio culposo agravado”.