Una polémica se desató en las últimas horas luego de que un paciente que estaba siendo tratado de cáncer falleciera en el Hospital Italiano de Córdoba con Coronavirus, pero no se informó a la ciudad de procedencia.
El hombre de 79 años había sido tratado en la clínica Punilla de Carlos Paz y luego derivado al centro de salud de Córdoba para un tratamiento contra el cáncer de colon.
Fue su nieta quien confirmó la noticia en los medios y denunció que en el Hospital Italiano no se tomaron las condiciones mínimas de protección.
Este miércoles, el intendente de Bialet Massé señaló que el COE le informó esa mañana recién de la situación.
Marcelo Oliva, intendente de esa localidad confirmó que era un vecino de la ciudad pero que se enteraron por los medios y que el COE recién les comunicó oficialmente la novedad el miércoles, 5 días después de fallecido.
“Si el COE está lento con nuestro informe nos puede perjudicar. Imaginate si hay parientes de esta persona que hubieran estado en tránsito, hoy tendríamos medio pueblo contagiado”, explicó a Eldoce.tv.
Pero la polémica no terminó allí, ya que según palabras del propio intendente, el COE aseguraba que el hombre ya había llegado contagiado al Hospital, pero para el mandatario “No dan los días, esa persona se fue de Biallet el 13 de abril, el 24 se la derivó a Córdoba y falleció el 1 de Mayo, es evidente que se contagió en Córdoba”, señaló.