Hace dos semanas, la noticia del hallazgo en la Costanera de un perro con el hocico atado con cinta y signos de maltrato, indignó a parte de la comunidad. Tras rescatarlo y brindarle la atención necesaria, lamentablemente Thor, como fue bautizado, falleció.
Aquel día, dos vecinos junto a un trabajador de los Caniles Municipales, pese al miedo del animal y el deterioro en su estado de salud, pudieron alzarlo y trasladarlo al Centro Veterinario del municipio.
Allí recibió atención inmediata y el veterinario pudo confirmar que estaba muy golpeado y había sufrido mucho. Pero después de curarlo, mimarlo y alimentarlo, el animal comenzó a dar signos de mejoría y con eso, llegó la esperanza de que Thor podía recuperarse.
Lamentablemente, el pasado jueves 6, el municipio a través de sus redes sociales, informó que Thor había fallecido.
“Esta semana estuvo llena de altibajos que nos ayudaron a no rendirnos tan fácil, pero fue él quien se rindió. Después de tanto sufrimiento, días buenos y malos, Thor se encuentra en un lugar lejos del maltrato animal y la indiferencia humana”, señalaron desde el Facebook Muni Mascotas.
Se desconoce quién abandonó a Thor en esas condiciones y el hecho se está investigando. En el caso de contar con algún tipo de información que aporte a desentrañar el hecho, hay que comunicarse al teléfono 484700. Vale mencionar que la denuncia será de manera anónima.