La actriz tenía una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba casada con Arturo Puig, con quien compartió cinco décadas de amor

Según informa Infobae, Selva Alemán, prestigiosa actriz de teatro, cine y televisión, murió este martes a los 80 años. Debutó en televisión en 1958 en El decreto y su último papel fue en Objetos, la película protagonizada por La China Suárez que se estrenó el año pasado. Desde 1974 estaba en pareja con Arturo Puig, con quien se casó en 2001 y juntos conformaron una de las parejas más queridas del espectáculo

La noticia se la confirmó a Teleshow el productor Carlos Rottemberg, y la dio a conocer en la cuenta oficial de X de Multiteatro. “Confirmar el fallecimiento de Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, dice el texto, que causó profundo dolor en el mundo del espectáculo.

Nacida en Buenos Aires como Selva Carmen Giorno, obtuvo destacados premios en su carrera, entre los que se destacan tres Martín Fierro -protagonista en drama por Fiscales, participación especial femenina por su labor en Tiempo final y actriz protagónica en Malparida-, el Konex de Platino 2011 como actriz de televisión de la década y el ACE de Oro como actriz protagonista en drama y/o comedia dramática por Madres e hijos.

Según trascendió, la emblemática actriz fue víctima de un infarto que le provocó la muerte.

La periodista Pilar Smith afirmó que esa fue la causa del deceso de Selva con un posteo en su cuenta de X: “Selva Alemán falleció de un infarto. Hablé con Arturo Puig”. Además, en otra publicación agregó que su esposo “está destruido”.

 

 

 

Fuente y foto: Infobae