Era hijo de Rodolfo Mirgone, fundador del IESS, y María Delia Borgarello.
Según se detalla en EncuentroS con la villa, en 1971 es destinado a la IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia) donde logra su especialidad como piloto de Transporte Aéreo.
Con el Grado de Primer Teniente es destinado a la EAM, como instructor del Cuerpo de Cadetes, y Ayudante del Jefe del Cuerpo de Cadetes.
En 1979 es destinado a la Primera Brigada Aérea donde opera aviones Fokker F-27.
En 1982, durante el Conflicto por las Islas Malvinas, operó F-27 desde los aeropuertos de Viedma y Comodoro Rivadavia en tareas de Exploración y Reconocimiento Aéreo Lejano dentro del Mar Argentino, desde Bahía Blanca hasta el Golfo San Matías.
Con posterioridad a la Batalla por Malvinas, fue Ayudante del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina. Además, fue agregado Militar Aéreo a la Embajada Argentina en el Reino de España y jefe de la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia.
Fue Director del Museo Nacional de Aeronáutica, para lo cual organizó el traslado (desde Aeroparque) del viejo Museo, así como la construcción, puesta en valor y funcionamiento del Nuevo Museo Nacional de Aeronáutica actualmente ubicado en la Base Aérea de Morón.
Fue uno de los militares que posibilitó la llegad del avión Mirage a la Plazoleta del Cas, en la avenida San Martín.
De los primeros rockeros de Carlos Paz
Antes de ingresar a la Fuerza Aérea, Julio Mirgone fue integrante de una de las primeras bandas de rock que tuvo Carlos Paz, en épocas de la beatlemanía. Se llamaba Los Rangers.