Gipsy Bonafina falleció a sus 63 años.

María Cristina Bonafina, conocida como Gipsy Bonafina, falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán, tras ser víctima de un cáncer con el que vivía hace un tiempo.

La actriz, cantante y compositora tenía una larga trayectoria en teatro. Participó en obras como “Cats”, “Dracula”, “Cabaret” y “El jardín de los cerezos”.

La popularidad de Gipsy llegó cuando fue casteada para interpretar a Sor Suplicio en la novela “Esperanza Mía”, protagonizada por Lali Esposito y Mariano Martínez. También participó en “Según Roxi”, “Vidas robadas” y “Padre Coraje”.

Según la Asociación Argentina de Actores, Bonafina “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, luego de haber egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático –hoy Escuela Metropolitana de Arte Dramático- y haberse perfeccionado con Carlos Gandolfo.

También intérprete del piano, con el que se acompañaba en sus presentaciones solistas, se había especializado en musicoterapia, era docente de actuación y también “coaching” para la composición actoral de otros profesionales. Estaba afiliada a la AAA desde 1995.

Fuente: Cadena 3.