Fu en la madrugada de este jueves. Aún no se conoce donde será la despedida de sus restos.
El referente social y religioso Guillermo “Quito” Mariani, falleció en la madrugada de este jueves a sus 93 años. Según contó La Voz, allegados del sacerdote dijeron que “partió acompañado y en paz”.
Su sobrina, Mónica Mariani, dijo que su tío estaba “con un deterioro normal de su edad” y que empeoró en los últimos días.
“Me acerqué ayer a la tarde, me senté con él, me pudo contestar, que hacía días que no lo hacía. Lo cambié, lo mimé, le puse perfume, cremas, me dio un beso y a las horas me avisaron que había fallecido”, señaló.
Y reflexionó sobre la vida de su tío: “Creo que nos dejó mucho. Dejó todo. Está donde tiene que estar. Lo vamos a dejar en su casa hasta que lo vengan a retirar. Pidió que lo cremaran así que vamos a hacer eso”.
Comenzó su vida sacerdotal en 1951 y ejerció el ministerio en Villa María y Río Ceballos. Pero gran parte de su desarrollo, fue cuando estuvo al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, popularmente conocida con el nombre de “La Cripta”, en Villa Belgrano, donde permaneció por 39 años hasta su renuncia en medio de un enfrentamiento con el arzobispo Carlos Ñáñez por la publicación de su autobiografía.
Su presencia y su acción eclesial y ciudadana se fue definiendo como contestataria, despertando adhesiones y rechazos.
Fuente La Voz