Santiago Molina, de 28 años, tenía su sistema respiratorio muy comprometido; la familia había pedido ayuda para estudios

Según informa La Nación, murió Santiago Molina, el joven cordobés de 28 años que estaba internado en un hospital de Playa del Carmen, en México, diagnosticado con la viruela del mono. Su familia comunicó ayer por las redes sociales el deceso. Llevaba más de un mes cursando la enfermedad y estuvo unos 15 días internado. Había dejado su Córdoba natal hace un año con la intención de conseguir trabajo y mejorar su calidad de vida en México.

Claudia Follin, la madre de Santiago, expresó en sus redes: “A todos los amigos y conocidos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”. Hace una semana había revelado que su estado era “complicado”, ya que tenía comprometido “el sistema respiratorio y la parte pélvica genital”. Además, se encontraba con asistencia respiratoria, en una cámara de oxígeno.

Santiago estaba internado en el Hospital General de Playa del Carmen, un establecimiento estatal. Hasta el último momento lo acompañó Rocío, su hermana, quien también está radicada en el norte de México y que dejó su trabajo para estar cerca de él.

 

 

Fuente y foto: La Nación