Gene Deitch, destacado director, animador y ganador del Oscar ha fallecido a los 95 años. El además cineasta e ilustrador es reconocido por haber trabajado en series como «Tom y Jerry» y «Popeye». El artista fue hallado sin vida el pasado jueves en su apartamento de Praga, República Checa, donde actualmente residía. De momento, se desconocen las causas de la muerte. La noticia fue dada a través de su editor Petr Himmel.
Aunque el director tenía una avanzada edad -nació un 8 de agosto de 1924 en la ciudad de Chicago-, su salud era estable. Si nos adentramos un poco más en su trayectoria, podemos ver que entre sus logros se encuentra el Oscar que ganó en 1960. Deitch consiguió una estatuilla al Mejor cortometraje con «Munro».
Para desarrollar su carrera como ilustrador, Deitch se mudó a California cuando apenas tenía 20 años. Durante sus inicios, fue reclutado por la aviación estadounidense; sin embargo, un problema de salud le eximió de sus obligaciones como piloto de avión. De vuelta a California, continuó con su trabajo como dibujante hasta que firmó un contrato con Terrytoons (20th Century Fox), empresa en la que trabajó como director creativo.
A finales de los años 50, Deitch recibió varias nominaciones al Oscar por su trabajo en cortometrajes. Pero no se hizo con la estatuilla hasta 1960. Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como «Popeye» y «Tom y Jerry», donde fue co-creador de varios cortometrajes.